miércoles, 5 de diciembre de 2012

Animate "Comparte" Desmontar un PC

Pasos al Desarmar tu PC.

 

  1. Revisar el presinto de seguridad del CPU, por si la garantia sigue vigente. 
  2.  Apagar el PC por Completo "CPU, Monitor"
  3. Desconectar los cables de la alimentacion electrica.
  4. Identificar los tornillos o Soportes de seguro de las tapas del CPU
  5. Colocarse la pulsera antiestatica "Recomendable-No impresindible"
  6. Retirar los tornillos u otros soportes que sujetan las tapas del CPU, y marcarlos o separarlos para no mesclarlos.
  7. Ahora identificamos los componentes a la vista;
    Fuente de poder: 
    Disco Duro-Hard-Drive
    Unidad Lectora de Disco Flexible -FlopyDisk
     Targeta de Expansion "Placa de Video en este caso"
    Memoria Ram del Sistema "SIMM o DIMM de memoria"
    Una vez que se han identificado los componentes anteriores se procede a lalimpieza de lastarjetas de expansión siguiendo los pasos que a continuación se indican:
     1. Retire el tornillo que fija la tarjeta de expansión al mueble de la computadoray márquelopara no confundirlo con otros tornillos.
    2. Tener cuidado de no agarrar la targeta de expasion del costado donde estan los conectores de bronce, ya que se pueden ensuciar con la grasa o polvo de los dedos.
     3. Con una brocha se procede a retirar el polvo que se encuentra depositado en la superficie de la targeta. El polvo se cepilla desde Arriba hacia Abajo y por todos los costados. Tener cuidado de no cepillar muy fuerte, ya que podrian romperse o salirse de lugar los puentes (Jumper) de la targeta.
    4. Luego de la limpieza, se pueden limpiar los conectores de bronce frotandole una goma para eliminar impuresas.
    5.  Por ultimo, se aplica algun producto de limpieza para componentes electronicos, para que pueda quedar lista la targeta. todas las targetas de expansion se proceden de la misma manera su limpieza.

    Limpieza de la fuente de poder:

    1. Jamas abrir la fuente de poder, toda la limpieza debera ser externa.
    2. Cepillar el polvo para removerlo de las aspas del ventilador y de la superficie.
    3. Bloquear el ventilador para que no gire mientras se aspira el polvo del mismo.
    4.  Aspirar la mayor cantidad de polvo de la fuente, sin descuidar el punto dos.


    Ensamblado de todos los Componentes del CPU

     

    Breve descripcion de las partes internas del PC

    1. Puertos del PC

    Los puertos de comunicaion, como su nombre lo indica. son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricosu otros ordenadores. Se trata en definitiva de dispositivos I/O(Imput/Output, o Entrada/Salida.
     Algunos de los puertos más importantes son: 
    Serial 
    Paralelo (LPT)
     USB 
    PS/2 
    IDE 1, IDE 2

    2. ROM Bios

     (Basic input/output system - sistema basico de entrada/salida) o ROM (read only memory - memoria de solo lectura).

    En pocas palabras, es un chip imborrable donde vienen grabadas las instrucciones basicas para que un ordenador pueda arrancar y es el que comprueba todos los discos, memorias, disqueteras, perifericos, etc. que esten conectados al equipo.

    3. Ranura de Expansion

     Tambien llamado Slot de expasion, se trata de cada uno de los alojamientos que tiene la placa madre en los que se insertan las  tarjetas de expansion. todas estas ranuras estan conectadas entre si.
    Las ranuras de un PC son:
    AGP
    PCI
    PCI Express
    Mini PCI Express
    Ranura de expansion de memoria RAM

    4. Microprocesador

    El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, tambien conocido como CPU (por sus siglas en ingles Central Process Unit). En la actualidad este componente electronico esta compuesto por millones de transitores, integrados en una misma placa de silicio.

    5. Bus de Datos

    Un bus es un conjunto cableado que sirve para que los dispositivos hardware puedan comunicarse entre si. son rutas compartidas por todos los dispositivos y les permiten tranferir informacion de unos a otros, son en definitiva las autopistas de la informacion interna, las que permiten las transferencias de toda la informacion manejada por el sistema.
    Estas tranferencias que se dan atraves del Bus de Datos son gobernadas por varios dispositivos y metodos, de los cuales el controlador PCI, "Peripheral Component Interconnect", interconexion de componentes Perifericos, es uno de los principales.
    El Bus de datos mas nombrado en un PC es el que comunica el Disco-Duro con el Micro.

    6. Fuente de Poder

    La fuente de alimentacion del ordenador o PC es el circuito electronico que transforma la corriente electrica de la red en corriente que soporte el PC.
    En la practica se sabe que la fuente es un Componente Importante del PC, puesto que un mal funcionamiento de la fuente de alimentacion puede dañar varios de los componentes del PC, asimismo los componentes cada vez mas potentes van requiriendo mayores consumos electricos que ponen mas al limite las prestaciones de la fuente de alimentacion, es por esto que se requiere de una fuente de alimentacion coherente con las prestacions que nuestro equipo necesite para que el sistema vaya holgado de potencia.

    7. Disco Duro

    Un disco duro (del ingles Hard-Disk "HD") es un disco magnetico en el que se puede almacenar datos del ordenador. El disco duro es la parte del ordenador que contiene la informacion y datos electronicos y donde se almacena todos los programas "software". Es uno de los componentes del hardware mas importantes dentro del PC.

    8. Floppy "en desuso actualmente"

     La disquetera es la unidad lectora de disquetes y ayuda a introducirlos para almacenar o leer informacion de los mismos.
    Esta unidad ha quedado con el paso de los años obsoleta y ya no se incorpora en los ordenadores. Esto se debe a la aparicion de nuevos dispositivos de almacenamiento mas manejables y que disponen de una cantidad de memoria fisica de almacenamiento mayor. EJ: las memorias USB, tener una memoria USB de 1GB es como tener 900 disquetes aproximadamente.
      
    CPU:


     

      PlacaMadre "Main-Board"